ALIVIA TU 
DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda puede llegar a ser muy molesto y en algunos casos puede ser un obstáculo para cumplir con las actividades cotidianas. Aprende a aliviarlo. 

¿POR QUÉ ME DUELE?

El dolor lumbar es la causa principal de vivir con discapacidad durante años según la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, es una de las causas más comunes de consultas médicas o de inasistencia laboral, pues es una dolencia común que afecta personas de todas las edades y ocupaciones.

El dolor de espalda puede presentarse como un malestar muscular, sensación de ardor bajo la piel o dolor punzante. Esta molestia puede ser constante o puede presentarse cuando se realiza algún movimiento específico o cuando se hace algún esfuerzo físico como levantar cosas pesadas.

lmagen acompañante del texto

ENFRENTA ESTE DOLOR

El dolor de espalda no reviste mayor gravedad si se siguen rutinas y cuidados que contribuyan a evitarlo.
Estas son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta:

Tips

  • Tumbarse boca arriba, poner la espalda recta contra el suelo y subir alternadamente las rodillas al pecho. Esta posición debe mantenerse por, al menos 15 segundos y se deben hacer diez repeticiones con cada pierna.

  • Usa de manera adecuada analgésicos cuando el dolor se presente.

  • Siéntate con la espalda recta sobre una silla sin espaldar, seguidamente intenta juntar los hombros hacia atrás. Mantén la postura por un par de segundos y regresa a la posición normal. Realiza 8 repeticiones.

Recuerda que estos y todos los ejercicios que realices deben ser pausados y no debes exigir tu cuerpo. Se trata de evitar dolores, así que hazlo con calma y hasta donde tu cuerpo se sienta bien. Si ya presentas un dolor lumbar, es recomendable que evites realizar estos y cualquier ejercicio sin supervisión médica.

Una vez presentes un dolor de espalda, es necesario primero que evalúes sus posibles causas para que puedas corregirlas y evitar que esta molestia se vuelva a presentar. Es importante también que evalúes el nivel de dolor (suave, moderado y fuerte) si es un dolor suave, puede que con reposo te puedas recuperar. Si la intensidad es un poco más fuerte, puedes usar, asesorado por un profesional de la salud, un antiinflamatorio no esteroideo que disminuyen la inflamación y el dolor, como Apronax® liquid gels que gracias a su fórmula tiene una acción rápida sobre molestias como el dolor muscular y articular.

Recuerda que antes de tomar cualquier medicamento, debes consultar a tu médico y tener en cuenta las contraindicaciones como alergias, úlceras, embarazo o lactancia. Además, debes tener en cuenta la dosis recomendada: Adultos: 1 tableta de 550 mg cada 12 horas o 1 tableta de 275 mg cada 8 horas o 2 tabletas de 275 cada 12 horas.

Legales Apronax® Ecuador: Dosis: Adultos: 1 cápsula blanda cada 6-8-12 horas No se debe tomar por más de 10 días, a no ser que el médico lo prescriba. Los niños menores de 12 años no deben tomar este producto, a no ser que sea ordenado por un médico. Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida al naproxeno o a cualquier otro ingrediente. Historia de asma, urticaria o reacciones de tipo alergénico después de tomar ácido acetilsalicílico u otro medicamento no esteroide antiinflamatorio (AINES) Historia de sangrado gastrointestinal o perforación relacionada con una terapia previa de AINES. Ulcera péptica activa o una historia de úlcera péptica recurrente o hemorragia. Insuficiencia cardíaca severa. Advertencias: El dolor de origen gastrointestinal no es una indicación para el naproxeno sódico/naproxeno.

Reg. San. H7311013

L.EC.MKT.04.2021.1947


Fuentes:

OMS. Atención del dolor lumbar: ¿los sistemas de salud son eficaces?. Recuperado de:
https://www.who.int/bulletin/volumes/97/6/18-226050-ab/es/

Mayo Clinic. Dolor de espalda
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/back-pain/symptoms-causes/syc-20369906

Mayo Clinic. Ejercicios para la espalda en 15 minutos diarios
https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/multimedia/back-pain/sls-20076265

TE PUEDE INTERESAR

APRONAX®, tu aliado para enfrentar diferentes formas del dolor en 
el cuerpo y dar lo mejor de ti.

liquid

APRONAX® LIQUID GELS

Cápsulas líquidas de rápida absorción que alivian por 12 horas.

pro

APRONAX® PRO

Hasta 24 horas de alivio con una sola tableta.

gel

APRONAX® GEL

Gel tópico para el tratamiento del dolor muscular.

tab

APRONAX® TABLETAS 275 MG

Tabletas fáciles de digerir que te alivian por 12 horas.