LA BUENA POSTURA: UN ALIADO CLAVE PARA EVITAR DOLORES DE ESPALDA Y CUELLO 

Durante los días de trabajo en casa es muy frecuente que se presenten dolores de cuello y espalda. Aprende a prevenirlos.

buena postura

Actualmente, trabajar desde casa, es algo que tienen en común un gran número de personas.

Por eso es importante que durante la jornada laboral en casa, mantengamos ciertas precauciones y rutinas que nos permitan evitar dolores de cuello y espalda; como por ejemplo la buena postura.

Pasar varias horas frente al computador nos puede llegar a causar molestias, pues a veces no contamos con los elementos necesarios para realizar nuestro trabajo o no tenemos la disciplina para realizar pausas que le permitan a nuestro cuerpo liberar las tensiones propias de las actividades repetitivas y el sedentarismo. Te damos estas 5 recomendaciones para evitar dolores de espalda y cuello durante el trabajo en casa.

ELIGE LA SILLA ADECUADA

ELIGE LA SILLA ADECUADA

En el mercado es posible encontrar gran cantidad de sillas para escritorio y oficina. Por eso es clave tener en cuenta algunas recomendaciones al elegir la que usarás. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es que sea una silla que le brinde soporte a tu zona lumbar y que conserve la forma natural de la espalda. En cuanto a la altura, es recomendable que los pies se puedan apoyar completamente en el suelo de manera que se formen ángulos de 90 grados entre rodillas, tobillos y cadera.

AJUSTA LA DISTANCIA ENTRE LA SILLA Y EL ESCRITORIO

AJUSTA LA DISTANCIA ENTRE LA SILLA Y EL ESCRITORIO

Este aspecto puede influir mucho en tu postura, pues en la medida en la que puedas encontrar la distancia perfecta entre la silla y la mesa te permitirá tener la espalda recta y mantener una buena postura. Si bien cada persona puede ir adecuando las medidas que le resulten más cómodas, se estima que debe haber una distancia de 50 centímetros entre la pantalla y los ojos, con una inclinación entre los 10 y 20 grados.

Revisa la posición de tus codos

REVISA LA POSICIÓN DE TUS CODOS

Uno de los requisitos indispensables para la silla de trabajo ideal es que tenga reposabrazos graduable y que éstos se puedan alinear con la altura de la mesa. Es importante que los codos permanezcan con una angulación entre los 90 y los 105 grados. Quizás lo mas importante es evitar que brazos y codos queden en el aire.

Mantén los pies sobre el piso o apoyados en un descansa pies

MANTÉN LOS PIES SOBRE EL PISO O APOYADOS EN UN DESCANSA PIES

Como lo mencionamos en el primer punto, es muy importante que los pies nunca queden en el aire. De preferencia deberían estar totalmente apoyados en el suelo, pero de ser imposible lograrlo, es recomendable acudir a un descansa pies, que no es más que un pequeño soporte, en forma de bloque que se pone sobre el piso y que permite que las extremidades inferiores tengan siempre un punto de apoyo.

Haz pausas activas

HAZ PAUSAS ACTIVAS

El mejor complemento para un lugar de trabajo adecuado son las pausas activas. Muchas veces nos concentramos de más en el trabajo y olvidamos la importancia de tomarnos algunos minutos para ponernos de pie y darle un respiro a nuestro cuerpo. Durante estas pausas, que se recomiendan tres veces al día y que no toman más de 10 minutos, lo ideal es que puedas hacer ejercicios muy suaves encaminados a estirar y liberar la tensión que se acumula en los músculos de brazos, espalda y cuello. Adicionalmente, es recomendable realizar ejercicios visuales y suspender por ese ese lapso el uso de audífonos.

Recuerda que siguiendo estos consejos tus días de trabajo en casa serán más cómodos y podrás ser mucho más eficiente en tus labores. En caso de que presentes dolor de espalda y cuello de fuerte a severo, puedes tomar un analgésico antinflamatorio no esteroideo como Apronax® Apronax® liquid gels , que gracias a su fórmula alivia rápidamente este tipo de dolores.

Legales Apronax Ecuador: Dosis: Adultos: 1 cápsula blanda cada 6-8-12 horas No se debe tomar por más de 10 días, a no ser que el médico lo prescriba. Los niños menores de 12 años no deben tomar este producto, a no ser que sea ordenado por un médico. Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida al naproxeno o a cualquier otro ingrediente. Historia de asma, urticaria o reacciones de tipo alergénico después de tomar ácido acetilsalicílico u otro medicamento no esteroide antiinflamatorio (AINES) Historia de sangrado gastrointestinal o perforación relacionada con una terapia previa de AINES. Ulcera péptica activa o una historia de úlcera péptica recurrente o hemorragia. Insuficiencia cardíaca severa.Advertencias: El dolor de origen gastrointestinal no es una indicación para el naproxeno sódico/naproxeno.

Reg. San. H7311013

L.EC.MKT.04.2021.1947


Fuentes

Spine Health. Choosing the Right Ergonomic Office Chair. Recuperado de: https://www.spine-health.com/wellness/ergonomics/office-chair-choosing-right-ergonomic-office-chair

Universidad Complutense de Madrid. Recomendaciones ergonómicas y psicosociales. Trabajo en oficinas y despachos Recuperado de: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-30022/recomendaciones%20ergonomicas.pdf